14.8.10

Propósito

Y llevo mucho tiempo intentándolo,
sin éxito, todavía,
y por más que batalle y no lo logre,
no cederé a la tentación de tirarlo por apatía.

No quiero ser ni el aire de tus pulmones,
ni el agua en tu garganta,
ni la noche, ni la lluvia, ni la rosa, ni el río,
ni el trazo cursi ó la caricia rosada.

Ya existen toneladas de poemas inútiles,
no quiero escupir uno de tantos,
no quiero ventilar el patetismo interno,
rogar por que laman las llagas en mi alma.

¿Cuantos amantes claudican sus deseos,
al arrojarse en el lago de la lástima?
¿Cuantas alfombras cubren el firmamento,
de los que no supieron aguantar con templanza?

Cual precoz eyaculante que vive atado a lo inmediato,
no pretendo volverme necesario sin demostrarlo,
no me afano por volverme indispensable,
no te mueres sin mí y tampoco yo contigo.

Ni somos 2 estrellas fugaces que padecen
el síndrome de las líneas paralelas,
ni somos los puntos de la dieresis,
asesina de nuestro propio diptongo.

Por que aunque formemos 2 silabas distintas,
nos integramos en la onomatopeya de un mismo gemido.

Y aunque nuestros miedos se deriven del tiempo,
nos perdemos en el límite del espacio.

Sin tácticas y con una frugal estrategia,
mi único propósito en la vida,
es lograr atrapar tu mirada y robarme tu sonrisa.

JLS...sólo dime si lo logré

1 comentario:

  1. Me gustó muchísimo tu PROPOSITO.
    Muchas felicidades.

    Por casualidad leí el artículo de Milenio, al fin entendí un poquititito de los ZZZ a los que odio por cobardes y todo eso que ellos dicen que no son. Mas que todo los odio porque nos quitaron la PAZ.
    por cierto, te agregué a mi twitter.

    ResponderEliminar